- Almería |
Dalías
La ruta es una auténtica delicia para todos aquellos que les guste el mtb y las veredas muy muy técnicas, y lo digo porque esta ruta cuenta con una vereda de bajada de más de 1000 mts. que es técnica hasta la saciedad.
La ruta comienza en Celín, en un primer ascenso que no se hace nada pesado hasta antes de llegar a Fuente Alta, donde hay 200 mts. de desniven en apenas 1,5 Km muy duros.
Una vez se coge agua sigue subiendo con dureza hasta la majada de José donde suaviza un poco y de nuevo se vuelve a empinar hasta Nuevo Mundo, uno de los puntos más altos de esta agreste sierra.
Con un buen rato de descanso seguimos, esta vez un buen descenso para coger un par de subidas y bajadas hasta llano del Sabinar donde paramos a hablar con un pastor con demostración incluida de su honda, que certero¡
Del Sabinar sigue subiendo más hasta una antigua mina y de aquí ya es descenso (eso creía yo) para volver a dar un meneo para arriba que ha hecho mella. En el cortafuegos ya se coge la vereda muy técnica y complicada hasta la Covacha, donde No hay que equivocarse de sendero y seguir siempre el de la izquierda por dos veces. Este sendero, con la humedad que hacía hoy y el calor nos ha dado un buen golpe de calor ya que en la Covacha hay que andar un km. aprox cuesta arriba, a las 2 de la tarde y con una humedad asfixiante.
Una vez fin alpargatazo, sigue el veredon muy técnico de piedra y rocas que como te descuides te la metes. Esta vereda hasta el final, y si no te gustan las veredas mejor ni te lo plantees.
Al final llegamos al cortijo Clavero donde hay que volver a subir un poco y volver al carril que NO hemos cogido ya que hemos cogido mas y mas veredas hasta el coche.