- Almería |
Níjar
Más allá de la conocida Cala de Mónsul, este sendero nos lleva a conocer un tramo de costa del Parque Natural de Cabo de Gata – Níjar, menos conocida, con elevados y abruptos acantilados.
Descripción
Desde Mónsul, uno de los lugares más emblemáticos del Parque Natural de Cabo de Gata – Níjar hasta la torre de la Vela Blanca, del siglo XVIII y situada a una altura de 212 metros de altitud, lo que nos permite tener unas vistas de la costa del Parque Natural que te dejarán con la boca abierta. Al norte Cala Carbón, Mónsul, Los Genoveses y la Torre de la Higuera. Al sur, Cala Rajá, Cala del Arenal, Punta Baja, el Arrecife de las Sirenas y Cabo de Gata.
El Sendero de Vela Blanca en realidad es una camino, una carretera de tierra, por lo que el ascenso es paulatino, aunque no cesa. Sin prisa pero sin pausa. Pero el esfuerzo merece la pena.
Es un sendero lineal, por lo que ida y vuelta se hacen por el mismo recorrido. Pero se ofrece una alternativa para la vuelta para pasar por Cala Carbón y la Cala de la Media Luna. Calas muy diferentes, rocosa una, de arena la otra. Hermosas ambas.