Más previsiones: oneweather.org

FIÑANA-SIERRA DE BAZA-FIÑANA (Sª Baza)

Gran Recorrido
Almería |
Fiñana

Ruta circular por la vertiente sur de la Sierra de Baza, con salida desde Fiñana hacia Venta Ratonera por la Rambla, la cual dejaremos para tomar la rambla del Cortal, que abandonaremos poco después tras tomar una pista a nuestra izquierda que nos llevará tras una subida y un corto descenso al Cortijo de las Escalerillas, en la Hoya de Audafe. Seguimos pista con dirección al Cortijo El Prado, al cual no llegaremos, pues tomamos el cruce a izquierdas para continuar con nuestra subida por El Prado y San Pedro para salir a la Ctra. de Caniles-Abla. Una vez en la Ctra. hacemos un corto tramo de descenso para abandonarla por la pista del Cortijo Los Pollos, la cual nos llevará en un continuo descenso de nuevo a Fiñana, dejándola a la altura del Barranco los Cocones, para bajar por una zona de almendros y rambla hasta nuestro punto de partida.
En el descenso pasaremos por varios cruces de pistas y caminos, los cuales no he marcado, ya que no tienen mayor problema siguiendo el Track.
Esta ruta la hicimos siguiendo el track original de otro usuario de WIKILOC, AÑORA78, gran conocedor de la zona por lo que he visto en sus rutas. Saludos paisano.

Tiempo

Naturaleza
Paisaje

Powered by Wikiloc

Sitios de tu interés cercanos