Más previsiones: oneweather.org

Huercal - Taberno - Albox - Almanzora - Arboleas - Zurgena - La Concepción - Huercal

Gran Recorrido
Almería |
Huércal-Overa

Salimos de Huercal direccion Santa Maria de Nieva y, al llegar a la altura de la autovía, giramos a la izquierda dirección Taberno. A los pocos kilometros dejamos Almajalejo a nuestra izquierda y la casa de turismo rural Aloe Vera a nuestra derecha (un muy buen sitio como campamento base, muy recomendable descansar en una de sus casas y disfrutar de sus productos caseros). La carretera sube pero con una pendiente muy suave que se acentua en los ultimos kilometros. No llegamos a entrar en Taberno y continuamos por la carretera hacia Albox donde se llega rapidamente despues de una buena bajada. Cruzamos el pueblo y llegamos a la A334, la carretera de Baza, por la Avenida Lepanto. Cruzamos la carretera y detras de una gasolinera tomamos un camino asfaltado, muy tranquilo, que nos llevara hasta Almanzora. Estos caminos hasta Arboleas transcurren por zonas de cultivos muy bonitas y por urbanizaciones de reciente creacion pero siempre con mucha tranquilidad y muy agradable. No hay que entrar en el pueblo de Almanzora, continuamos a la izquierda del rio Almanzora por una pista sin asfaltar durante unos 500 mts. Al final de la pista se retoma el alfato y continuamos dirección Los Terreros. Nos adentramos en la riera y antes de llegar a Los Terreros, a mano izquierda sale una pista asfaltada que nos llevara a través del Prado y La Perla hasta Arboleas. Aqui se toma la carretera dirección Zurgena, se cruza el pueblo, y se toma la carretera que lleva a Lubrin. A unos pocos metros nos deviamos a la izquierda dirección la autovia (el desvio indica Palaces). Pasamos el Palacés y en La Concepción tomamos una pista asfaltada a la izquierda que nos llevara a través del lecho del rio Almanzora hasta El Pilar, en la rotonda de la carretera de Baza, bajo la autovía. Pasamos la autovia y tomamos la via de servicio dirección Huercal (la antigua N340a) entrando en el pueblo por la Cuesta Alta y el puente Paria.

Tiempo

Naturaleza
Paisaje

Powered by Wikiloc

Sitios de tu interés cercanos