- Almería |
Mojácar
Ruta en un Otoño muy Primaveral y con aires del Levante Almeriense a la altura de Mojácar, partiendo desde el nivel 0 hasta 850 metros en el Collado de Cufría, pasando por La Sierra Cabrera.
Un 10 de Noviembre muy soleado en el que decido interrumpir unas mini vacaciones para hacer una incisión a esta Sierra, que por una parte daba por hecho que no iba a divisar ni pinos ni zonas arboladas y ni riachuelos y que por otra, había leído y oído que subir a Cabrera representaba rampas cortas y duras, con lo que el reto estaba montado y definido.
A las 7:00 me levanto con la idea fija de subir y subir lo que haga falta para completar esta nueva ruta e inédita para Mí, trazada y estudiada en el Levante Valenciano. Lo primero fue observar el amanecer junto a la playa desde el balcón del hotel, un buen desayuno, un comentario a mi mujer "sin prisas e igual no me esperes a comer"; siendo las 8:10 me monto en la bici y a dar pedales hasta la vuelta.
Inicio de la ruta con los primeros rayos de sol posando sobre el manto de un mar tranquilo, a escasos 500 metros me adentro por el Río Aguas pasando por el campo de golf y el Cerro Cuartillas, por Añafil accedo a Turre y empezando a subir el desnivel esperado. Dejo el Cortijo del Cura y por buen camino voy ascendiendo las primeras rampas durillas pasando por la Rambla Mofar, primero de subida y luego de bajada, empezando a deslumbrar Cabrera.